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100% Complete

Unidad 1: Actividad de conocimientos previos

Conocimientos previos: Números Reales

Actividad de completación

Recordemos

Las matemáticas son una ciencia viva que se presenta en la formulación, relación y solución de casos en la vida cotidiana. Es útil en el análisis cuantitativo de datos estadísticos como precios, índices diversos, hipotecas que aparecen continuamente en el aprendizaje de otras áreas de conocimiento, y que tienen que ver con la habilidad de entender, analizar y aplicar fórmulas exactas del lenguaje matemático en situaciones concretas.

Identifica

Los signos y notación matemática para las desigualdades y conjuntos:
1. Elije el signo o notación correspondiente, entre las opciones dadas
2. Completa correctamente el ejercicio y verifica tus elecciones accionando el botón comprobar

Desigualdades

Selecciona los signos de desigualdad que se ajusten a la situación planteada

a)

4

5/2

4 es mayor que 2.5



b)

-20

-2

-20 es un número mas pequeño que -2



c)

4

π

3

𝑃𝑖 es 3.1416 luego es menor que 4 y mayor que 3



d)

-9/6

-3/2

simplificando −9/6 da −3/2 Luego son iguales

Conjuntos

Selecciona la notación correcta para cada situación planteada

a)

4

B, donde B = { 2, 4, 6, 8, 10}

4 es un elemento que pertenece al conjunto B



b)

0

H, donde H = { -2, -1, 1, 2}

0 es un número que NO pertenece al conjunto 𝐻



c)

C = { −2, 3}

F, donde F = { -8, -2, 0, 10, 27}

C no es subconjunto de F



d) Sean los conjuntos E = { -2, 1, 3, 5}, K = { -7, -2, -1, 3}, se puede concluir que C = { -2, 3}, es el resultado de la siguiente operacion:

E

F

El conjunto P es el resultado de hacer la intersección entre los conjuntos E y K porque contiene solo los elementos en común entre estos dos conjuntos


¡Muy bien!

¡Incorrectas!

¡Muy bien!

¡Incorrectas!