Actividad de conocimientos previos

Desarrollo, gestión del conocimiento y cambios organizacionales

Tipo de actividad: relación de conceptos

Objetivo

Reconocer el desarrollo, la gestión del conocimiento y los cambios organizacionales, al igual que las formaciones (entrenamiento y capacitación) que deben ser ejecutadas por la organización.

¿Qué hacer?

El estudiante debe aparear la pregunta con la respuesta correcta según el enunciado, al finalizar debe hacer clic en el botón Comprobar.

Preguntas

Enunciado a relacionar

Que la capacitación está enfocada a fortalecer conocimientos; el entrenamiento, al fortalecimiento de habilidades, y la formación, al fortalecimiento de comportamientos y actitudes personales.

Preguntas

Enunciado a relacionar

Procurar una adecuada integración y adaptación del nuevo trabajador a la organización y a su puesto de trabajo.

Preguntas

Enunciado a relacionar

La información que se requiere para implementar adecuadamente un programa de desarrollo de personal son los resultados de los procesos de selección, la evaluación de desempeño y los resultados de la medición de clima organizacional. Esta información permite identificar las necesidades del programa de desarrollo de personal.

Preguntas

Enunciado a relacionar

Es la estrategia implementada por la compañía para acceder, mantener y adquirir los conocimientos necesarios para el adecuado funcionamiento de los diferentes procesos de la organización.

Preguntas

Enunciado a relacionar

Es el proceso mediante el cual se cierran las brechas existentes entre los requerimientos de la organización en los perfiles laborales y las realidades identificadas en el personal en lo relacionado con las tres dimensiones básicas de las competencias laborales: conocimientos (Saber), habilidades y destrezas (Hacer), y comportamientos y actitudes (Ser).

Preguntas

Enunciado a relacionar

Que en el proceso de selección se identifican las fortalezas y aspectos por mejorar de las personas que ingresan a la organización desde las diferentes dimensiones de las competencias laborales (saber, hacer y ser).