Clasificar los diferentes componentes que se deben abordar dentro de la gestión del conocimiento mediante el desarrollo, capacitación, entrenamiento y formación del personal dentro de una organización.
El estudiante debe seleccionar la respuesta que considere correcta según la pregunta indicada. al finalizar debe hacer clic en el botón Comprobar.
¿Cuáles de los siguientes temas hacen parte de aquellos que se deben abordar dentro del proceso de inducción organizacional?
Misión, visión y objetivos organizacionales.
Explicación de Reglamento Interno de Trabajo.
Prevención del acoso laboral.
Beneficios de la empresa para sus colaboradores.
Trámites internos para el personal.
Todos las anteriores.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 2.2.4.6.11. del Decreto 1072 de 2015, es un requisito que todas las compañías incluyan dentro de su proceso de inducción el tema de:
Prevención del acoso laboral.
Políticas de la compañía.
Seguridad y Salud en el Trabajo.
Todas son correctas
¿Cuál es el proceso de intervención del desarrollo de personas dentro de la organización, orientado al fortalecimiento de actitudes y comportamientos personales?
La capacitación.
La inducción.
La formación.
El entrenamiento.
Ninguna de las opciones es correcta.
Las etapas establecidas para la gestión del conocimiento según la Norma ISO 9001 versión 2015 son:
Inducción, capacitación, entrenamiento y formación.
Determinar, mantener, poner a disposición, adquirir y acceder.
Inducir, establecer, realizar y concretar.
Planear, organizar dirigir y controlar.
Ninguna de las anteriores.
Son mecanismos establecidos en la Gestión del Conocimiento dentro de la etapa de adquirir y acceder a nuevos conocimientos:
Vigilancia tecnológica y consultorías externas.
Benchmarking comparativo.
Capacitaciones externas para el personal.
A través de agremiaciones.
Todas las anteriores.
¿Qué etapas componen el procedimiento de gestión del cambio organizacional de conformidad con lo establecido por la norma ISO 9001 (versión 2015)?
Determinar, planear, implementar y controlar los cambios.
Planear organizar dirigir y dinamizar los cambios.
Capacitación, difusión, y márquetin del cambio.
Especular, concretizar, analizar y aplicar los cambios.
Ninguna de las anteriores.